Cirugía Minimamente Invasiva

¿Qué es?

Es una técnica moderna que se aplica a todo tipo de operaciones y se basa en la premisa de generar el menor daño posible en el paciente. Esto es posible gracias a los últimos avances en tecnología digital de imágenes, que ofrecen al cirujano una visión amplificada y en alta definición del área de trabajo a través de un monitor.

Por otro lado, el desarrollo de instrumental en miniatura permite completar la cirugía con gran precisión y seguridad a través de incisiones pequeñas, en algunos casos no mayores a 3 mm., como en la cirugía acuscópica.

Equipamiento

Equipos de video de alta resolución con calidad HD permite una magnificación del área de trabajo y otorgan mayor precisión y seguridad al cirujano durante la operación.
Aparatos de sellado y coagulación de vasos con tecnología ultrasónica que ofrecen durante la cirugía.
Consolas de anestesia de última generación que permiten supervisar el estado clínico del paciente en forma segura durante la intervención.

Ventajas

Cirugia más segura

La magnificación de imágenes que ofrecen las cámaras de alta definición permiten visualizar la zona a operar con mucha precisión, lo que otorgan más seguridad al procedimiento.

Menos dolor

El dolor se produce principalmente por el daño que se produce en los tejidos para poder llegar al objetivo y completar la cirugía.  A menor daño tisular, menor dolor postoperatorio.

Mejor recuperacion

Se genera un mínimo daño tisular que repercute también en una rápida recuperación. Esto permite al paciente reintegrarse tempranamente a la actividad laboral sin molestias ni riesgos.

Resultado estetico

Incisiones muy pequeñas que dejan cicatrices a veces imperceptibles.

La importancia del profesional interviniente

Los factores que condicionan el éxito de estos procedimientos se relacionan con la experiencia profesional, un servicio de anestesia acorde a este tipo de intervenciones y una preparación detallada del paciente para la operación.

Listado de cirugías por mini invasiva

Cirugia General

Hernias de la pared abdominal
Hernia de hiato esofágico
Litiasis vesicular
Resecciones de tumores en aparato digestivo (estomago, duodeno, intestino delgado y colon)
Apendicitis aguda

Cirugía de la Obesidad y Metabólica

Manga gástrica
Bypass gástrico
BAGUA

Cirugía Endócrina

Nódulos de tiroides, paratiroides, suprarrenales o páncreas

Contactanos

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Scroll al inicio